miércoles, 15 de junio de 2016

CAPACITACIÓN EN RADIOS ESCOLARES

En el marco del programa Provincial de Radios Escolares se realizó el día 7 de junio, en el Instituto Superior Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba, la primera Capacitación del año. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Lic. Claudio Barbero, Coordinador operativo de Áreas de Gestión de Spiyce y de los integrantes del equipo de Radios Escolares Valeria Chervin, Andrea Espinardi, Tomás González y Marcia López.
Participaron del evento 155 directivos y docentes de 100 escuelas de la provincia de todos los niveles y modalidades. El objetivo del encuentro fue consolidar el desarrollo de las experiencias de las radios escolares.
La capacitación se desarrolló en cuatro talleres rotativos, que funcionaron en forma simultánea, durante toda la jornada. El espacio dedicado a la Sostenibilidad de la radio estuvo a cargo de la Mgter. Griselda María Gallo y la Lic. Erika Hepp del Equipo de Cooperativismo y Mutualismo Escolar. El taller de Edición digital de materiales radiofónicos fue realizado por el Equipo de Conectar Igualdad: Lic. Alexis Oliva, Lic. Pablo Calderón, Lic. Matías Bordone, Lic. Juan Allende y Lic. Malena Catoni.
Por su parte, el IPEM Nº299 de Almafuerte y la Escuela Especial Reyes Contreras de Cosquín destinaron un espacio para presentar sus experiencias en proyectos de radios escolares. Cabe destacar, que este taller tuvo el rol protagónico de jóvenes que relataron sus vivencias a través de la radio. Por último, la instancia dedicada a Espacios curriculares y producción de contenidos estuvo a cargo del Equipo Técnico de Radios Escolares.
En el segundo semestre se llevarán adelante capacitaciones zonales, en las cuales se podrán compartir experiencias propias de la región, producciones radiofónicas y estrategias pedagógicas en torno a la radio escolar.