lunes, 24 de octubre de 2016

II CAPACITACIÓN DE RADIOS ESCOLARES. ZONA III

El día 20 de octubre se realizó la Segunda Capacitación de Radios Escolares destinada a las escuelas nucleadas en la Zona III. La escuela anfitriona fue el IPET N°362 “Juan Andrés Politano” de la ciudad de Río Cuarto.
Participaron del evento escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia con la representación de estudiantes y docentes. La capacitación se llevó adelante con la intención de continuar profundizando en el uso de la radio como herramienta pedagógica, como así también su consolidación como proyecto institucional en cada una de las escuelas. 
En esta oportunidad niños y jóvenes junto con un docente por institución participaron en forma simultánea durante los distintos talleres. Uno de los espacios de taller (como viene sucediendo en los encuentros zonales) estuvo destinado al uso del repositorio de material pedagógico y al manejo del programa de edición Audacity, con la presencia y colaboración de María Alejandra Carrizo y María Victoria Rufiner del Programa Conectar Igualdad. El otro taller, a cargo del equipo técnico de radios escolares, hizo foco en la producción de distintas piezas radiofónicas (desde spot hasta pequeñas radionovelas) para luego ser reproducidas y escuchadas de forma colectiva al finalizar la capacitación.
Como en cada una de estas instancias de capacitaciones zonales, durante toda la jornada, un grupo de jóvenes de la escuela anfitriona se dedicó a la cobertura del evento con la transmisión en vivo y con notas a los protagonistas de la jornada. Por otro lado, medios de la localidad cubrieron el evento. A continuación se presentan los links. 

Entrevista Radial -  LV16
Nota Diario El Puntal

La próxima capacitación nos encontrará con la Zona IV en la ciudad de Alta Gracia, el día viernes 28 de octubre. 



miércoles, 12 de octubre de 2016

II CAPACITACIONES EN RADIOS ESCOLARES: RÍO CUARTO, ALTA GRACIA, CÓRDOBA CAPITAL


Es un gusto contarles que ya están en marcha las tres próximas capacitaciones zonales a realizarse:
  • El 20 de octubre en el IPEM Nº 362 de Río Cuarto
  • El 28 de octubre en el Complejo Mamma Silvia de Alta Gracia
  • El 10 de noviembre en el Instituto Simón Bolivar de Córdoba Capital

En ellas están invitadas a participar escuelas de la zona de influencia. De cada institución podrán asistir un adulto vinculado al proyecto de radio escolar y tres niñas, niños o jóvenes que realicen prácticas radiales. Los participantes de escuelas primarias deberán ser estudiantes del segundo ciclo y para nivel inicial la convocatoria es solo para docentes, dos por institución.
La inscripción debe realizarse vía web a las direcciones que se enviaron oportunamente para cada invitación.
Para el día del encuentro será necesario contar con una computadora portátil por persona, pendrive y auriculares. Será importante que todos los participantes repliquen las actividades del encuentro en sus escuelas.
¡Los esperamos para seguir afianzando los proyectos de radios en sus escuelas!

lunes, 3 de octubre de 2016

Registro Audiovisual de la II Capacitación en Radios Escolares.

Compartimos aquí el registro de la II Capacitación en Radios Escolares, realizada en el IPET N° 98 "Luis de Tejeda" de la ciudad de Río Tercero. Participaron del evento escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia, nucleadas en Zona II, con la representación de estudiantes y docentes. En esta oportunidad niños y jóvenes junto con un docente por institución participaron en forma simultánea de distintos talleres: 1) presentación del Repositorio de material pedagógico y a manejo del programa de edición Audacity, con la presencia de referentes del Programa Conectar Igualdad; 2) producción de distintas piezas radiofónicas para ser escuchadas de forma colectiva al finalizar la capacitación.
La próxima capacitación nos encontrará con la Zona III en la ciudad de Río Cuarto, el día jueves 20 de octubre.