jueves, 27 de abril de 2017

Capacitación en la Biblioteca Pedagógica de Colonia Caroya: "Libros al Aire"

El pasado viernes 21 de abril, realizamos una capacitación en la Biblioteca Pedagógica de Colonia Caroya, conjuntamente organizada con el equipo de Bibliotecas Pedagógicas de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Del encuentro participaron docentes y directivos de Nivel Inicial, Primario, Medio y Modalidad Especial de más de 20 instituciones educativas de las localidades de Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero, Estación General Paz, Ascochinga y Jesús María.
Con este encuentro, buscamos acercar y fomentar el trabajo de las escuelas de la zona tanto con la Biblioteca Pedagógica como con la Radio Comunitaria "La Ronda" (91.1), ambas situadas en la Biblioteca Popular "La Bicicleta".
Tras las presentaciones personales e institucionales, los/las participantes se dividieron en grupo para construir nuevas versiones de cuentos clásicos, atendiendo a las siguientes temáticas: nuevas tecnologías, perspectiva y violencia de género, bulling, discriminación, construcción de la realidad, u otras a elegir.
A través de algunas pautas sencillas para la elaboración de un relato sonoro, los grupos tradujeron los cuentos al lenguaje radiofónico utilizando un guión que contemplaba la utilización de sonidos/ruidos, música, diálogos, silencios, presencia de un/a narrador/a, etc. 
Finalmente, los relatos fueron transmitido en vivo por  Radio Comunitaria "La Ronda", mientras el resto de los participantes realizábamos una escucha colectiva.