En este tercer fascículo de la Colección "Sintonía escolar: las escuelas hacen radio", presentamos la radio como un espacio significativo de encuentro que
favorece la circulación y la apropiación de la palabra por parte de
los/as niños/as y jóvenes. Además, vinculamos las prácticas
radiofónicas con las prioridades pedagógicas y con la noción de
Oficio del Estudiante; ejes de trabajo propuestos por el
Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Asimismo, presentamos una hoja de ruta para pensar un proyecto de Radio Escolar y a las prácticas radiales en la escuela como posibles instancias de evaluación y acreditación, a través de la producción de contenidos.
Finalmente, describimos los cuatro elementos del lenguaje radiofónico y sus posibles combinaciones, adentrándonos en el mundo de los géneros y formatos.
Asimismo, presentamos una hoja de ruta para pensar un proyecto de Radio Escolar y a las prácticas radiales en la escuela como posibles instancias de evaluación y acreditación, a través de la producción de contenidos.
Finalmente, describimos los cuatro elementos del lenguaje radiofónico y sus posibles combinaciones, adentrándonos en el mundo de los géneros y formatos.